REDUCCIÓN DEL DOLOR CON PRGF

Demostramos con un ensayo clínico, como el uso de PRGF reduce el dolor en la zona dadora del injerto en reconstrucciones de ligamento cruzado anterior. El uso de PRGF en la zona del tendón rotuliano donde se extrae el injerto para usarlo como ligamentoplastia genera dolor residual, conocido como dolor de cara anterior.

LA CIENCIA AVANZA

Sin duda en ciencia los pequeños avances son los que generan el movimiento. Este mes de junio se ha publicado en International Journal of Orthopedics, un número editado por nuestro equipo, donde 8 artículos dan muestra de estos pequeños avances.

RETURN TO PLAY

Deportistas que a pesar de recuperarse perfectamente de su lesión de ligamento cruzado anterior, deciden NO volver a su mismo nivel de deporte.

PROTOCOLO FRACTURAS SUPRACONDÍLEAS HUMERALES

Estas fracturas típicas en edad infantil pueden dejar graves secuelas sin no son tratadas adecuadamente. Este protocolo en un estudio del Hospital Vall d’Hebron de Barcelona, en colaboración con especialistas de la Fundación García Cugat, UIC, Hospital Quiron Barcelona y Hospital Clínic Barcelona.